Ajo Morado de Las Pedroñeras se promociona este verano en Madrid

La Indicación Geográfica Protegida Ajo Morado de Las Pedroñeras se promocionará con regalos y sorteos en supermercados Hiperusera, Mercados Municipales de abasto y en las fruterías Efecto Fruta y Mundifruit de Madrid.

Objetivo de la promoción

El objetivo de Ajo Morado de Las Pedroñeras con estas promociones es dar a conocer el producto entre los consumidores así como ayudarles a diferenciar este auténtico y único ajo producido en Castilla – La Mancha de otras variedades. Con ello, se pretende incrementar el valor de esta variedad de ajo y dar a conocer los sellos de calidad europeos que lo avalan.

Premios y sorteo

Durante las promociones, la figura de calidad sorteará una noche gourmet para dos personas que se podrá disfrutar entre 380 hoteles, casas rurales y hospederías de España, y que incluye desayuno y cena.

Además, quienes se interesen por el producto en los establecimientos de promoción recibirán regalos directos  como bolsas reciclables para compra, cajas recicla pilas, dípticos informativos, gorras, delantales de cocina, etc… y además se ofrecerán dípticos informativos, material promocional y cabezas de Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Promociones del Ajo Morado de las Pedroñeras en Madrid

Ajo Morado de Las Pedroñeras se promociona en junio y julio este verano en Madrid

23 y 24 de junio

La IGP promocionará en Madrid el Ajo Morado de Las Pedroñeras durante los días 23 y 24 de junio en los supermercados Hiperusera de Alcobendas, El Viso, Leganés, Parla y Navalcarnero. Durante el viernes, la promoción se extenderá desde 10:00 a 14:00 horas y  16:00 a 20:00 horas, mientras que el sábado se iniciará a las 10:00 horas y finalizará a las 14:00 horas.

14 y 15 de julio

Las promociones que se realizarán los días 14 y 15 de julio serán en los Mercados Municipales de Ibiza, Vallehermoso, Chamartín, La Paz, Santa María de la Cabeza, Pacífico, Chamberí, el CC Mercado de Torrijos y en el Mercado de La Rioja de Leganés. Durante estos días, la IGP también tendrá presencia en las fruterías Mundifruit y Efecto Fruta.

Propiedades saludables

La ciencia y la medicina, a través de diversos estudios, ha constatado la sabiduría de los antiguos acerca de las propiedades beneficiosas para la salud del ajo. A este “curalotodo” se le considera uno de los vegetales medicinales más importantes que la naturaleza nos ha otorgado, antibiótico natural para combatir diversas enfermedades, fuente de minerales y vitaminas.

Así, su consumo ayuda a prevenir la formación de coágulos, reduce el nivel de grasa en sangre, es antioxidante, antidepresivo, diurético, cicatrizante, fortalece los huesos y ayuda en problemas respiratorios como el asma, entre otros.

También según estudios que han contado con la colaboración de empresas asociadas, junto a hospitales y universidades españolas (como el Hospital Ramón y Cajal, la Universidad de Castilla-La Mancha y la SEGO –Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), se ha demostrado el beneficio del Ajo Morado de Las Pedroñeras tanto en la salud ginecológica, en la sexualidad del hombre, e inhibidor en estudios in vitro, de células cancerosas en el aparato digestivo.

Busca a Pedroñete “El ajo que más sabe”
en tu establecimiento habitual y disfruta de la mayor calidad al mejor precio.

saborsalud

Share This