¿Tiene el ajo propiedades adelgazantes?

Ahora que nos encontramos en pleno mes de mayo y se acerca el verano,empezamos a preocuparnos de nuevo por esos kilos que hemos ido cogiendo durante el invierno casi sin darnos cuenta. Queremos buscar soluciones y como es tradición, comienza la temida operación bikini.

Hay alimentos con propiedades adelgazantes que son una buena ayuda para perder peso junto con una dieta equilibrada y un plan de ejercicio físico moderado.

El ajo morado de Las Pedroñeras es uno de los alimentos indispensables en la cocina mediterránea, no solo porque aporta su intenso sabor a nuestros platos sino porque además es uno de los remedios naturales más efectivos debido a sus múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud. Es saludable comer ajo al menos una vez al día.

¿Tiene el ajo propiedades que nos ayuden a adelgazar?

Si ya que no solo podemos utilizar el ajo como un fantástico condimento para nuestras comidas sino también lo podemos utilizar para ayudarnos a adelgazar. Los beneficios del ajo son varios y entre ellos destacamos:

  • El ajo aumenta la rapidez del metabolismo: Cada vez que hacemos la digestión el cuerpo reparte los alimentos convertidos en energía a cada órgano, cuanto más rápido vaya este proceso, más garantías tendremos de adelgazar. El ajo, morado o negro, contiene un porcentaje de ácido fólico que es lo que ayuda a aumentar nuestro metabolismo.
  • El ajo nos ayuda con los problemas de circulación e hipertensión: Gracias a los principios del ajo, que son la aliína y el ajoeno, y a sus componentes sulfurosos, el ajo nos proporcionara disminución de la tensión arterial e impedirá la formación de coágulos en la sangre.
  • El ajo es beneficioso para mejorar nuestro sistema inmunitario: Por una parte ayuda a mejorar nuestras defensas gracias a su alto contenido en vitamina B6, La alicina nos ayudará a aumentar la actividad de nuestras células inmunitarias. Por otra parte nos ayuda a luchar contra las infecciones debido a su efecto antiséptico.
Ajo morado Pedroñete - Propiedades adelgazantes - Operación Bikini
  • El ajo es quemagrasa: Gracias a que posee características diuréticas, el ajo impide la acumulación de líquidos, a lo que añadimos su efecto desintoxicante para aumentar la rapidez del metabolismo.
  • El ajo disminuye el colesterol: Se ha comprobado que si se toman dos dientes de ajos morados o ajo negro al día durante un mes entero ayuda a que tengamos un buen colesterol.

Como veis, este milenario remedio natural contiene múltiples propiedades para adelgazar y depurar nuestro cuerpo.  Y no nos olvidemos del ajo negro, que multiplica por cinco  los efectos antioxidantes y contenidos en fibra frente al ajo fresco.

Esto hace que se pueda agregar ajo a las dietas para bajar de peso y obtener muy buenos resultados, pudiendo aprovechar las propiedades del ajo a través de diferentes maneras, ya sea; comiendo ajo entero o ajo molido y bebiendo infusiones o té de ajo.

¿Cómo tomar el ajo morado para ayudarnos a adelgazar?

Lo más apropiado es comer el ajo morado o el ajo negro de Las Pedroñeras en ayunas y antes de las comidas, una media hora antes ya que prepara el sistema digestivo para tener una buena digestión, regula el azúcar en la sangre como ya hemos visto y además hace que nos sintamos más saciados por la comida.

Una buena ayuda y una forma de que el ajo morado libere todas sus propiedades para ayudarnos adelgazar es machacarlo en un mortero o consumir ajo negro que es mas dulce. También puedes añadir ajo a batidos de frutas y de vegetales para aumentar el poder depurativo de estos.

Muchas veces es complicado añadir un alimento específico a diferentes comidas, ya que recurrimos siempre a las mismas. . Sí su sabor no es de tu gusto te presentamos diferentes formas con las que utilizaremos el ajo para ayudarnos a adelgazar, con todos los detalles: ingredientes, método de preparación y como tomarlos.

Infusión de ajo, canela y limón

Ingredientes

  • 3 dientes de ajo picado
  • 1 limón cortado en rodajas
  • 3 tazas de agua
  • 2 trocitos de canela

Preparación

  1. Ponemos a hervir las 3 tazas de agua. Cuando comiencen a hervir agrega los 3 dientes de ajo picado y agrega dos trocitos de canela.
  2. Dejamos hervir los ingredientes 8 minutos y luego se agrega el limón picado en rodajas.
  3. Dejamos reposar por unos 5 minutos, lo colamos y listo para tomar

Cómo tomarlo

Debemos consumirlo por la mañana en ayunas, aunque si somos muy sensible deberíamos hacerlo después del desayuno.

Pasta de ajo morado casera

Ingredientes

  • Una cabeza de ajos morados de Las Pedroñeras Pedroñete
  • Papel de aluminio
  • Tomillo o alguna hierba que te apetezca
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Sal gorda marina o del Himalaya y pimienta recién molida

Preparación

  1. Envolvemos la cabeza entera de los ajos morados de Las Pedroñeras en papel de aluminio. Colocamos sal y alguna hierba para aromatizar. Luego, directo al horno precalentado a fuego suave o medio, cocinar hasta que los dientes de ajos morados estén bien tiernos. Te llevará media hora.
  2. Una vez hechos, estos tendrán textura tipo puré. Pelamos la cabeza de ajos y condimentamos con aceite de oliva, sal, pimienta y tu hierba de cabecera. La salsa estará lista para añadir a la pasta o a lo que queramos, una ensalada o arroz también son buenas combinaciones.

Esta salsa tiene muy pocas calorías y está al alcance de cualquiera.

Té de ajo morado con jengibre

Ingredientes

  • Un diente de ajo morado de la Pedroñeras Pedroñete
  • Un vaso de agua (200 ml).
  • Un poco de jengibre rallado (3 g).
  • 1 cucharada de jugo de limón (15 ml).
  • Una cucharada de miel (25 g).

Método de preparación

  1. Ponemos a hervir el agua. Mientras hierve, vamos cortando en trocitos muy pequeños el ajo morado, también podemos picarlo. De este modo se obtendrán mucho mejor sus propiedades durante la cocción.
  2. Una vez llegue a ebullición el agua, añadimos los 3 gramos de jengibre rallado y el ajo morado de Las Pedroñeras picado. Dejamos cocer durante 15 o 20 minutos. Apagamos el fuego una vez pasado este tiempo y dejamos reposar el té 10 minutos.
  3. Colamos el contenido y añadimos una cuchara de jugo de limón natural y otra de miel para endulzar.

Como tomar el té de ajo morado con jengibre.

Al igual que las recetas anteriores en preferible tomarlo en ayunas, por la mañana. Nos beneficiaremos de una poderosa bebida, llena de múltiples propiedades.

Jugo de ajo y limón

Ingredientes

Método de preparación

  1. Pelar las cabezas de ajo morado.
  2. Posteriormente cortar en pedacitos cada uno de los dientes de ajo morado.
  3. Cortamos los dos limones en rodajas, incluida cascara.
  4. Preparamos una olla con un litro y medio de agua, vaciamos a continuación los dientes de ajo picados juntos con las rodajas de limón. Dejamos hervir por 15 minutos.
  5. Una vez hayan pasado esos 15 minutos lo colamos.

Cómo tomar el jugo de ajo y limón

Debemos tomar este litro de jugo a lo largo del día, en tres tomas: desayuno, comida y cena. Si es posible, mejoraremos el efecto si lo tomamos tres días seguidos, por lo tanto debemos elaborar 2 jugos más.

El sabor no es muy agradable para muchas personas, podemos endulzarlo añadiéndole miel de abeja.

Es ideal para combinarlo con una buena dieta y un poco de ejercicio para que nuestro organismo acelere el metabolismo.

Share This