Propiedades del ajo morado: Prevención de la disfunción eréctil.

Durante los actos celebrados con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía, celebrada en Toledo 2016, se dieron a conocer varios estudios relacionados con el ajo y su efecto terapéutico y preventivo para la salud. Entre los ponentes se encontraba Javier Angulo, biólogo del hospital Ramón y Cajal de Madrid, que en una entrevista con la Cadena Ser describe algunos de los beneficios de este “superalimento” y de su efecto preventivo en la disfunción eréctil, hablamos de nuestro ajo morado de las Pedroñeras Pedroñete.

 

“El ajo morado de las Pedroñeras tiene multitud de cualidades terapéuticas y preventivas para la salud”

¿Por qué el ajo morado tiene beneficios preventivos de la disfunción eréctil?

Entre las múltiples propiedades del ajo morado está la de producir una relajación sobre los tejidos cavernosos, un tejido vascular esencial que tiene pequeñas cavernas donde se almacena la sangre. Este tejido es primordial para que se produzca la erección y es necesario conservarlo.

La ponencia del Biólogo Javier Angulo versó sobre un estudio “preclínico” realizado con tejido humano, “pero no probado con pacientes y que arroja que el contacto directo de ajo con este tejido puede prevenir la disfunción eréctil”. Angulo señala que este estudio científico ha demostrado que “la muestra sobre tejidos para controlar la erección ha ofrecido unos resultados muy favorables”. El ponente señala que

 

El consumo de ajo “de manera sistemática” podría llegar a los tejidos.

Los compuestos organosulfurados son los que afectan a la presión de nuestra circulación para bajarla, o lo que es lo mismo, nos ayudan con nuestros problemas de circulación e hipertensión, En el ajo morado de las Pedroñeras podemos encontrar:

    • La Alicina
    • La Aliina
    • El Ajoeno.
Ajo morado Pedroñete - Propiedades adelgazantes - Operación Bikini

Cáncer de próstata

También comenta el biólogo Javier Angulo, que en el mismo estudio se realizaron análisis con resultados favorables para detener la proliferación de las células tumorales prostáticas, las causantes del cáncer de próstata.

La disfunción eréctil  y el cáncer de próstata “no tienen una limitación de edad”, si bien, Angulo indica que es a partir de los 40 años cuando pueden comenzar a mostrarse los primeros síntomas.

Los análisis se han hecho exclusivamente con ajo morado de Las Pedroñeras, que ha demostrado contener mayor concentración de compuestos si lo comparamos con el ajo de otras variedades..

Si deseáis saber más sobre las propiedades del ajo morado y ajo negro, podéis seguirnos a través de nuestro blog o página de Facebook.

Share This