XLVI Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras – FIDA 2018

Una cita imprescindible para los profesionales del sector, donde pueden conocer las novedades del mercado y actualizar sus conocimientos.

Cuenta con un amplio programa de actividades con conferencias, concursos gastronómicos y exposiciones. En el Concurso Nacional de Cocina los cocineros se dan cita para demostrar sus habilidades y dotes culinarias.

La exposición tiene lugar en el Recinto Ferial de Exposiciones y Muestras de Las Pedroñeras, Cuenca. Allí se muestran productos alimenticios, semillas, ajos en sus distintas fases de transformación y envasado, hierbas medicinales y productos, diseño de maquinaria, entre otros muchos.

Es la una feria consolidada como la más importante en el cultivo y todo lo relacionado con sector del ajo. Tiene como propósito divulgar sus cualidades, fomentar la investigación y la calidad entre los agricultores y empresas del sector. Destacando las peculiaridades y características del Ajo Morado, tanto alimentarías como para la salud.

Cartel XLV Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras

Esta feria posee un marcado carácter técnico y comercial, por lo que se han organizado una serie de conferencias en las que se hablará sobre los avances en el cultivo y proceso del ajo, además de la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajos (ANPCA).

De igual manera, destaca su lado gastronómico y lúdico con actividades como la Ruta del Tapeo, el Concurso de Habilidad con el Tractor y Remolque y el X Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras. Como novedad, esta edición se ha creado un taller de cocina para los más pequeños (6-12 años), ‘Master Ajo Junior’.

Para concluir estos dos días de feria se han organizado dos eventos, el concierto de Demarco Flamenco y el festival Big Dance Festival, ambos en el Parque de los Viveros en las noches del viernes y sábado.

Una feria que promete no dejar indiferente a nadie y hacer gala de situarse en Las Pedroñeras, como Capital Mundial del Ajo, sirviendo para visibilizar un sector del que dependen directamente en torno a 6.000 familias, generando unos 600.000 jornales anuales y una producción cercana a los 100 millones de kilos.

Pedroñete en Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras – FIDA 2018
Stand de Pedroñete en Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras – FIDA 2017

Programa de Actos – FIDA 2018

Entrada Gratuita – Fuente: Ayuntamiento de Las Pedroñeras

Share This