Pedroñete

Pedroñete es una marca registrada en el año 1997 por Coopaman S.C.L.,  haciendo honor con dicho nombre al lugar de origen de sus productos (Las Pedroñeras).

Actualmente la marca Pedroñete es conocida en multitud de países a nivel mundial. Esto ha sido posible debido al gran compromiso con la calidad de nuestros productos, desde que el ajo es sembrado hasta que llega al consumidor final.

¿Quiénes somos?

 

Coopaman es una cooperativa agrícola de segundo grado, fundada en el año 1989 y con sede ubicada en Las Pedroñeras, Cuenca. En 2018 se integró en Única Group (primera exportadora de hortalizas a nivel europeo) en materia comercial.

Desde el comienzo somos conscientes del grave problema medioambiental que vivimos, por ello siempre buscamos con nuestros proyectos una producción más sostenible, es decir, “hacer más con menos”.

Coopaman fabrica algunos productos en esta línea con el fin de aprovechar al máximo su materia prima y reducir así los desechos productivos y el impacto medioambiental. Algunos de estos productos son “los pellets de pieles de ajo”  para pienso animal y “el aceite esencial de ajo” como saborizante (esencia de ajo), uso farmaceútico, cosmético, etc.

Debido a nuestros proyectos de I+D en materia de producción sostenible, hemos sido galardonados con el premio “Alimentos de España 2020” en la categoría Industria Alimentaria y “Sostenibilidad Ambiental” en los I Premios Cooperativos de Castilla-La Mancha  (2022).

Certificaciones de calidad

 

Coopaman fue la primera empresa en formar parte de la “IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras”, con denominación de origen protegida. Además, disponemos de todas las certificaciones de calidad, seguridad alimentaria y trazabilidad.

Nuestras recetas

 

Bacalao con pilpil de Ajo Negro

Bacalao con pilpil de Ajo Negro

El bacalao es un pescado altamente nutritivo que nos aporta nutrientes fundamentales difíciles de encontrar en otros alimentos, como el Omega 3. Por ello, desde Pedroñete le enseñamos a realizar una receta fácil y deliciosa implementando nuestro Ajo Negro.

leer más
Confitte de pato con setas simeji

Confitte de pato con setas simeji

La carne de pato es conocida por ser muy nutritiva y deliciosa, es por ello que desde Pedroñete les enseñamos a realizar una receta sencilla y esquisita, implementando nuestro Ajo Morado de las Pedroñeras.

leer más