El Ajo Negro Pedroñete, ¿cómo se hace?, ¿que beneficios tiene?, …

coopaman

22 de febrero de 2024
El Ajo Negro de Las Pedroñeras es conocido a nivel mundial por sus innumerables beneficios y es fruto de un proceso 100% natural (sin conservantes ni adictivos).

Origen del Ajo Negro

El ajo negro (también conocido como “Black Garlic”) fue descubierto en Japón “por accidente” cuando un científico buscaba una forma para reducir el olor y sabor del ajo común. A partir de entonces este comenzó a utilizarse como una medicina natural, como protección de todo tipo de males y para proveer de energía. Cabe añadir que ya existían menciones sobre este ajo y sus beneficios en el Codex Ebres (data del 1550 A.C.).

¿Cómo se obtiene el Ajo Negro Pedroñete?

El Ajo Negro Pedroñete es fruto de un proceso 100% natural. En este, sometemos el Ajo Morado de Las Pedroñeras a una temperatura y humedad controlada durante varias semanas. Esto provoca las “Reacciones Maillard” a partir de las cuales irá obteniendo las propiedades características del Ajo Negro de Las Pedroñeras Pedroñete.

Debido a su textura y sabor, es ideal para comerlo crudo, untarlo o implementarlo en tus recetas, creando de esta manera platos únicos.

¿Qué beneficios tiene el Ajo Negro Pedroñete?

El ajo negro no solo mantiene los beneficios del ajo morado sino que las potencia, prueba de ello es que se considera como un “Medicamento Natural milenario”.

Entre algunos de los beneficios del ajo negro más destacados podemos encontrar:

  • Potente antioxidante.
  • Previene la migraña.
  • Controla el colesterol.
  • Favorece la digestión.
  • Estimulante de las defensas.
  • Gran proveedor de energía.
  • Ayuda a controlar la candidiasis intestinal.

Para aprovechar al máximo los beneficios que el Ajo Negro proporciona, es recomendable consumir al despertar entre 2 y 3 dientes.

¡No te quedes sin el tuyo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *